Beneficios

FORMATO EXECUTIVE

El exclusivo formato del Executive MBA permite realizar un MBA de clase mundial con dedicación part-time, sin dejar su ciudad y mucho menos interrumpir sus labores, pero con las ventajas de un MBA full time, como la dedicación exclusiva y vivir un proceso de inmersión total.

Durante 14 meses los participantes asisten a clases una semana al mes, iniciando jueves y finalizando miércoles de la semana siguiente. El compromiso del Executive MBA con los participantes y con las empresas que los patrocinan, es tomar el 100% de esa semana y 0% del resto del mes, de manera que el participante pueda continuar sus labores con la concentración que requiere.

La formación de líderes empresariales exige la aplicación de métodos de aprendizaje que permitan un contacto permanente con la realidad, junto a la capacidad de transferir conocimientos y facilitar el desarrollo de habilidades.

ESTUDIANTES

Buscamos que el EMBA cuente con el grupo de profesionales más talentoso y experimentado del medio, a través de una admisión rigurosa, basada en la relevancia de su experiencia profesional y potencial de crecimiento.

El EMBA permite interactuar con un grupo selecto de empresarios y ejecutivos de alto nivel, lo que sumado a la variedad de industrias y áreas en las que trabajan los participantes, enriquece la discusión en clase y propicia una red de contactos de primer nivel.

El alumno objetivo del Executive MBA tiene una edad aproximada de 40 años, con 32 como mínimo (sin excepción). Todos los participantes están habituados a la toma de decisiones relevantes para la organización donde se desempeñan.

FACULTY DE CLASE MUNDIAL

El Executive MBA presenta un seleccionado faculty de nivel mundial, con académicos preparados en las mejores escuelas de negocios del mundo. Cada uno de ellos, además de contar con vasta experiencia académica, tiene trayectoria en el mundo real de los negocios, ya sea investigación aplicada, consultoría en importantes empresas de toda la región, y participación en distintos directorios de empresas, lo que permite entregar a los participantes una visión global, diversa, y completa del mundo de los negocios, pero focalizada en la realidad de los mercados latinoamericanos, sin perder la perspectiva local.

Todos estos académicos participan de redes de creación de conocimiento a nivel mundial, lo que les permite conocer el estado de arte de su materia, que entendemos es una diferencia sustancial.

Todos los profesores de las áreas core del programa tienen grado de PhD de reconocidas y variadas escuelas de negocios de todo el mundo. Los profesores de talleres y del área Liderazgo cuentan con estudios de postgrado de sus materias y con vasta experiencia práctica asesorando empresas en toda la región.

MÉTODOLOGÍA

Nuestro método se basa en una pedagogía activa, que significa la interacción entre profesores y alumnos, en salas de clases como en salas de grupo, aplicando las teorías más avanzadas al análisis concreto de casos reales y la transferencia de experiencias y ejemplos del mundo real que viven tanto los profesores como los alumnos.

En el Executive MBA se valora la adquisición de conceptos relacionados con la esencia de los negocios, como también su aplicación concreta en la práctica. Nuestro método fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias conductuales, o habilidades interpersonales.

En este esquema los participantes luego de la semana de dedicación exclusiva al programa, tienen la oportunidad de implementar en sus empresas, de manera inmediata y completa, lo que han experimentado y aprendido en el EMBA, siendo éste un beneficio directo para la empresa que lo está apoyando.

DOBLE GRADO INTERNACIONAL

El participante del EMBA logrará obtener un doble grado académico internacional de dos escuelas de negocios líderes en la región. Obtiene el grado de Magíster en Administración de Empresas MBA (Master of Business Administration) por la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y de Magíster en Administración por la Universidad del Pacífico.

Admisión rigurosa, basada en la experiencia profesional y potencial de crecimiento del participante.

DOBLE GRADO

El participante del EMBA logrará obtener un doble grado académico internacional de dos escuelas de negocios líderes en la región.