CARTA DE

LOS DIRECTORES

XAVIER GIMBERT

Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico


MAURICIO VILLENA

Decano(S) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez


Como directores de dos escuelas, líderes regionales en administración, nos sentimos honrados de presentar al mundo empresarial y al de negocios peruano esta alianza estratégica y colaborativa, que sin duda marcará la historia de la educación de negocios en nuestra región.

En un mundo tan interconectado como el actual, es crucial forjar alianzas entre instituciones con ideas afines. El esfuerzo combinado, la experiencia y las perspectivas que esta alianza implica, sin duda, marcarán una gran diferencia, logrando forjar una educación empresarial que entrenará con éxito a los líderes del país.

Las escuelas de negocios de clase mundial deben formar líderes que puedan prosperar en un entorno empresarial actual cada vez más interconectado y complejo. Para ser de verdad “globales” e “internacionales”, es clave para nosotros establecer alianzas efectivas con otras instituciones pares, lo cual ayuda a abrir nuestras mentes y la de nuestros estudiantes. Una estrecha

colaboración entre escuelas de negocios, que están profundamente arraigadas en su entorno local, es clave para acercar a los
alumnos a las realidades de la gestión y la sociedad en el ámbito local en otras partes del mundo.

Nuestras escuelas presentan dos programas de clase mundial, que significarán para sus alumnos una experiencia de aprendizaje global, pero con un enfoque regional-local poderoso y esencial. El Executive MBA y el Executive Master in Finance son programas con estándares de primer nivel internacional; tanto por sus profesores, por su contenido y por el nivel de sus participantes. Ambos programas se dictarán en Lima desde este año

(2017) y han sido diseñados en conjunto con sentido innovador, práctico y con los últimos avances del management y de la educación.

Nuestras universidades tienen una enorme tradición en formar líderes. Fundada en 1962, la Universidad del Pacífico es reconocida como líder en Administración y Economía en el Perú. Por su lado, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez es la escuela de negocios más antigua de América Latina, con 64 años de historia. Ambas escuelas cuentan con acreditaciones nacionales e internacionales, lo que nos lleva a construir una alianza educativa poderosa e innovadora para el Perú y para nuestra región.

Cada vez más, empresarios y ejecutivos necesitan entender un mundo complejo, competitivo e interdependiente y globalizado. Diferenciarse ya no es solo un deseo, sino una necesidad para avanzar. El dominio del mercado doméstico es imposible, si no lo vinculamos al menos en el nivel regional.

En este contexto, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico del Perú se unen para potenciar el Executive Master in Finance mediante una alianza estratégica que marcará un hito en la enseñanza de los negocios en la región.

Esta alianza colaborativa entre ambas instituciones de innegable reconocimiento y liderazgo, no solo permitirá generar sinergias mediante del intercambio de sus mejores prácticas y disponer de mayores recursos para el programa, sino que además nos permite producir un Executive Master in Finance único en su tipo, con los estándares más altos que se pueda encontrar en el ámbito internacional.

 

ADOLFO IBÁÑEZ
ESCUELA DE NEGOCIOS

Fundada en Chile en 1953, la Universidad Adolfo Ibáñez es la primera Escuela de Negocios de Latinoamérica, con una sólida tradición en la educación de altos directivos de las Américas. Su experiencia y prestigio en el ámbito de la administración y negocios se ven refrendados año a año, al figurar de manera consistente en los primeros lugares de los rankings de MBA de la región, y en lugares de privilegio en rankings globales como Financial Times en Business Executive Education. Recientemente, los programas de MBA de la escuela han sido considerados como los #1 de Latinoamérica por el global ranking MBA QS, el ranking más influyente en el mundo. La UAI está acreditada internacionalmente con la triple corona (AMBA, AACSB y EQUIS).

ESCUELA DE POSTGRADO
DE LA UNIVERSIDAD DEL
PACÍFICO

Fundada en 1978, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico ha formado, por más de 39 años, a miles de profesionales exitosos en la gestión y dirección de empresas y organizaciones públicas, egresados que ocupan altas posiciones en instituciones claves del país y del extranjero; que integran la ética y la profesionalidad en la creación de valor para sus empresas, atendiendo a las necesidades del mercado. Esto a partir de un modelo formativo basado en la excelencia académica y la formación integral con estándares globales. La solidez académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico está sustentada con acreditaciones de calidad internacional como: AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) y AMBA (Association of MBAs).